Como que pasó muuuuuuuuuuy rápido, casi sin darse cuenta uno ya esta en diciembre comprando los regalitos para navidad. Y que cosa eso che, comprar los regalos para navidad es un plomo total. Uno tiene treitamilquinientoscincuentaydos parientes y les tiene que comprar algo a cada uno, los shoppings todos abarrotados de gente que no sabe qué va a comprar, la tarjeta de crédito se va a la mierda, ¿el efectivo? eso desapareció el primero del mes. Qué horror la verdad.
Hoy a la noche tengo mi entrega de diplomas (oh), y después se hace un lunch al cual, con los chicos, decidimos ir vestidos 'formal'. Por esta razón, antes de ayer fui a Alto Palermo con mi vieja, a ver si conseguía algo lindo, que me guste y que sea acorde a la ocasión. Pero vamos a plantear las cosas como se debe, mi día fue así:
A las 6.10 a.m. suena mi despertador (celularrrr) 'Princesa de todos mis palacios, si me pudieran dar a elegirrrrr' ♪ (Princesa de Las Pastillas Del Abuelo) , empezamos así de tempranito un día de vacaciones ! Me levanto tipo 6.20, siempre esta el hacer fiaca en la cama, más que nada si tengo el tiempo disponible. Bajo al baño, después me pongo a charlar con mi vieja mientras tomamos unos mates y desayuno una pera rica. Me cambio y veo pasear al resto de mi familia mientras yo, simplemente, hago tiempo.
Cerca de las 7.20, mis viejos y mi hermano se van en el auto rumbo a distintos destinos, pero todos hacia el centro. Yo, al mismo tiempo casi, me dirijo a la parada de colectivo que me queda a la vuelta de casa. En el camino a la parada veo que hay un colectivo que, si camino rápido, llego a alcanzar. Logro subirme a ese 60 precario, y llego a destino al rededor de las 8.05, algo así. Camino las diez cuadras que separan la estación del colegio, toco el timbre y digo el famoso 'ALUMNA' con el fin de que la portera presione el botoncito adecuado y me abra la puerta. Una vez adentro le informo a la misma persona que tengo que dejar un sobre en dirección, entonces me pide que espere ahí, ya que el 'teletubbie' (director) tenía que ir a buscar a una madre que también estaba ahí, como una infeliz, esperando. Diez minutos más tarde, llega el 'teletubbie', me mira y me tiende la mano, le doy un sobre que contenía el dinero para pagar el lunch de esta noche y me marcho nuevamente hacia la estación de colectivos. Una vez casi en la estación, veo un 60 Rápido que justo coincidía conmigo en la llegada. Saco el boleto en la cabinita, así no gasto monedas en vano, y me subo.
Turururururu, en el transcurso del viaje leo 'The Phantom of the Opera', que lo tengo que leer para rendir el First mañana, y duermo un ratito. Llegamos a Cabildo y Congreso, 9.35. Me bajo y voy hacia las boleterias del subte de la linea D, obvio, saco un viaje y bajo, con esperanzas de no tener que esperar mucho tiempo, simplemente porque no tenia ganas. Y así fue, ahí estaba el subte esperándome. Me bajo en Bulnes, directamente dentro del Alto, allí me dispongo a pasear haciendo tiempo, porque todavía me faltaba encontrar a mi vieja que estaba rindiendo un examen por ahí cerca. Miro vidrieras, veo si encuentro algo para comprar así apuraba el trámite, pero no entro a ningún local, me molestan las benditas vendedoras que te preguntan trecientas veces
'¿te puedo ayudar en algo?'
'No, enferma, estoy mirando nada más'.
Muchas veces me dan ganas de responder así, pero hay que mantener la buena educación. Volviendo al tema, logro encontrarme con mi vieja al rededor de las 10.40 , 10.45. Entramos a Ossira, nada me venía bien. Casi discuto mal con mi vieja por mi mala forma, entonces salimos y ponemos en claro un par de cosas, más que nada el hecho de que yo NO TENIA NI IDEA QUÉ BUSCABA. Así pasó el tiempo, y una hora y largo más tarde, estaba saliendo de Las Pepas con una bolsita y adentro un vestido y un saquito, y ¿yo? Más que feliz, obvio. Sin embargo, seguimos buscando una blusa o algo así, en caso de que me quiera poner un jean en lugar del vestido, pero se hicieron la 1 y pico y no encontramos nada, así que nos fuimos al patio de comidas en busca de un Burger King, porque mi madre tenia cupón de descuento, pero no existe, así que termine comiendo pollo capresse con arroz amarillo (?) sin ganas. Despues nos pusimos a ver si conseguiamos los regalos para navidad de mis primitos, ahí es cuando empecé a ver a la gente insoportable, que no sabía qué comprar, todos con el mismo fin: NOCHEBUENA. (ACLARACIÓN: no notarán un espíritu navideño desbordante en mi persona, sino más bien lo contrario.)
En fin, quepínquepán, les compramos regalos a mis primitos, me compre la agenda para el 2010, me compre ropa interior nueva porque tenia ganas, y conseguí una camisa divina para usar con el jean en caso de que no quisiera usar el vestido, también me compré un par de remeras y un par de remeras para mi vieja.
Salimos de Alto Palermo al rededor de las 5 p.m., completamente muertas. Hicimos cerca de dos cuadras caminando para encontrar el local en el cual mi vieja queria comprarle el regalo a la menor de mis primas, y despues de adquirir el bello equipo de mate mini, fuimos y nos tomamos el subte hasta Cabildo y Juramento.
Pero ahí no termina mi día, no señor. Caminamos hasta el primer quiosco que encontramos y compramos barritas de cereales y, como le dice mi prima, 'sorpresa del señor' y un par de rocklets también.
Encontramos a mi tía en la puerta del jardín al que va mi primita, nos subimos todas al taxi y de ahí al depto. Esto fue al rededor de las 6.30. Imaginense que estuve hasta las 8 con mi primita de dos años que tiene más pila que las pilas energizer recién compradas, que pintemos, que corramos, que esto, que lo otro. Terminé cenando de vuelta en casa, a las diez de la noche unas pizzas eexpress, y de ahí directo a la cama.
Muerta, sí. Pero tenía mi vestido nuevo. Era feliz.
Así que hoy, hoyyyy tengo mi última noche de alumna del colegio, con mis 68 monos de compañeros :D . Hoy tenemos la entrega de diplomas, hoy termina oficialmente el año escolar, y diez días más tarde termina el año. ¿No es lo peor? O sea, para mi parece ayer que empecé y hoy estoy terminando... Fue un flash, realmente, como cuando sacas una foto, te enceguece y cuando te das cuenta, saliste en la foto con los ojos cerrados. Así me siento yo, como si el año hubiera sido un flash, me encegueció y no lo vi pasar...